Ante déficit en compras militares, Kiev pide a sus aliados 6 mil millones de dólares más

Ante déficit en compras militares, Kiev pide a sus aliados 6 mil millones de dólares más

El nuevo ministro de Defensa de Ucrania, Denís Shmigal, pidió a sus aliados 6 mil millones de dólares en una reunión del grupo del formato Ramstein para cubrir el déficit en fondos de adquisiciones militares de este año.

"Ucrania necesita 6 mil millones de dólares para cubrir el déficit de fondos de adquisiciones de defensa este año. Esto nos permitirá producir más drones FPV para mantener la línea (del frente), más drones interceptores (...) y armas adicionales para ataques de largo alcance", dijo en una reunión en línea en el formato Ramstein, transmitida en YouTube.

Además, durante la reunión, pidió que EEUU permita la compra de sistemas Patriot y misiles de defensa aérea, y que los países europeos aporten la financiación necesaria para ello.

Shmigal también pidió a los aliados de Kiev que incluyan fondos para Ucrania en sus proyectos presupuestarios para el próximo año.

El Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, conocido también como grupo de Ramstein, es una coalición de más de medio centenar de países, entre ellos los 32 miembros de la OTAN, que están comprometidos con el apoyo a la seguridad de Ucrania mediante el suministro de armamento y material bélico.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos al frente.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está "jugando con fuego" al bombear armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con material bélico serían "objetivo legítimo" para sus militares nada más cruzar la frontera.