Rusia califica "imperdonable" interferencia de Occidente en sus elecciones

La nación eurasiática vive comicios presidenciales que durarán tres días

Rusia califica "imperdonable" interferencia de Occidente en sus elecciones

Las declaraciones de los países occidentales respecto a la elección presidencial en Rusia son "imperdonables" intentos por interferir en los asuntos internos del país, dijo este viernes el representante de Moscú en las Naciones Unidas, Dimitri Polianski.

"No voy a hacer comentarios sobre los imperdonables intentos referidos a la intervención en los asuntos internos de nuestro país escuchados en este recinto", dijo el funcionario durante una reunión del Consejo de Seguridad.

El viernes, los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país.

La votación se prolongará hasta este domingo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en Rusia.

Además, los habitantes de 29 regiones del país eurasiático pueden votar no solo en las mesas electorales, sino también en línea a través de los portales especiales.

Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF); Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente).

Según la Comisión Electoral Central (CEC), más de 700 observadores internacionales de 106 países fueron acreditados en los colegios electorales.