Sospechoso del robo al museo del Louvre fue identificado por ADN

Sospechoso del robo al museo del Louvre fue identificado por ADN

Uno de los sospechosos del robo al mundialmente conocido museo del Louvre en París, fue identificado mediante un análisis de ADN, informó el canal de televisión BFMTV citando fuentes cercanas a la investigación.

Dos sospechosos del robo en el Louvre fueron detenidos el pasado sábado 25 de octubre. Según el diario Le Figaro, uno se encontraba en la comuna francesa Roissy mientras se disponía a embarcar en un vuelo a Argelia, y el otro fue detenido por la policía judicial de París en Seine-Saint-Denis.

El material genético encontrado en la escena del crimen "desempeñó un papel decisivo" en la identificación de uno de los arrestados, precisó BFMTV.

Ambos sospechosos tienen alrededor de 30 años y son originarios de la localidad parisina de Aubervilliers.

La fiscal de París, Laure Beccuau, explicó en una entrevista a un medio local el jueves 23 de octubre que se tomaron más de 150 muestras de ADN, huellas dactilares y otros rastros en el lugar del robo de las joyas.

Por su parte, el periódico Le Parisien indicó que uno de los detenidos, de 39 años, posee ciudadanía francesa y argelina, mientras que el segundo es un ciudadano francés nacido en Malí.

La identificación del primer sospechoso fue posible, según el medio, gracias a cabellos recuperados por expertos forenses de un casco de motocicleta, mientras que la identidad del segundo detenido se pudo determinar utilizando partículas de ADN encontradas en un chaleco amarillo.

Ambos objetos fueron descubiertos por la policía en la escena del crimen.

Según Le Parisien, la búsqueda de las joyas robadas y los demás participantes del hurto continúa.

Además, los dos detenidos "están haciendo uso de su derecho a permanecer en silencio", añadió el periódico.

El 19 de octubre, un grupo de ladrones sustrajo varias piezas de la colección de joyas del emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) y de la emperatriz consorte Josefina de Beauharnais (1763-1814) del museo de Louvre.

Entre las joyas robadas figuran un collar, un broche, una tiara y otras piezas que se encontraban en las vitrinas dedicadas a Napoleón y los Soberanos Franceses.

Una de las joyas robadas fue hallada fuera del museo con daños visibles, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo (1826-1920), esposa de Napoleón III (1808-1873).

Una fuente cercana a la investigación advirtió del riesgo de que algunos diamantes sean vendidos por separado, lo que "dificultaría enormemente la recuperación de las joyas".

El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, confirmó que la policía busca a "tres o cuatro" sospechosos que tardaron apenas siete minutos en perpetrar el robo.