Tres provincias de Rusia implantan régimen antiterrorista por ataques de Ucrania
Las autoridades de las provincias rusas de Bélgorod, Briansk y Kursk, todas limítrofes con Ucrania, impusieron el régimen de operación antiterrorista en sus territorios por las amenazas procedentes del lado ucraniano, según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.
El organismo afirmó que "el régimen de Kiev ha hecho un intento sin precedentes de desestabilizar la situación en varias regiones" de Rusia.
"Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reprimir las amenazas y los actos terroristas por parte de los grupos enemigos de sabotaje y reconocimiento, el presidente del Comité Nacional Antiterrorista y director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, A.V. Bórtnikov, decidió lanzar operaciones antiterroristas en las provincias de Bélgorod, Briansk y Kursk a partir del 9 de agosto de 2024", señala el mensaje.
El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, afirmó el miércoles que las fuerzas rusas detuvieron una ofensiva realizada por unos 1.000 militares ucranianos en la mañana del 6 de agosto para ocupar territorios en la provincia de Kursk.
Como resultado de los bombardeos y ataques con drones, al menos cuatro residentes de la región murieron y más de 60 personas, entre ellas nueve niños, resultaron heridas. Además, miles de personas se vieron obligadas a abandonar la zona de bombardeos y combates que continúan tras la incursión ucraniana.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Kiev de lanzar una provocación a gran escala y realizar bombardeos indiscriminados, particularmente contra instalaciones civiles.