Discusión por cuetes deriva en asesinato de policía en Naucalpan

Discusión por cuetes deriva en asesinato de policía en Naucalpan

Un elemento de la Guardia Nacional murió tras ser baleado durante una riña vecinal registrada la tarde del jueves en la colonia San Antonio Zomeyucan, en el municipio de Naucalpan, Estado de México. El presunto responsable es un elemento de la Guardia Municipal que se encontraba vestido de civil, quien tras una discusión sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima en al menos tres ocasiones.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas sobre la calle Guanajuato, donde Erick N, de 30 años, convivía con familiares y amigos mientras quemaban pirotecnia en la vía pública. El ruido provocó que el ahora detenido saliera de su domicilio para reclamar airadamente que dejaran de tronar cuetes frente a su casa.

El intercambio verbal derivó en una riña física, durante la cual el elemento de la Guardia Nacional —quien se encontraba en su día de descanso y vestido de civil— superaba físicamente a su vecino. En ese momento, el presunto agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, causándole heridas mortales.

Tras la agresión, familiares y amigos del uniformado rodearon al presunto homicida y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el fallecimiento del agente y trasladaron al agresor al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para recibir atención médica, donde quedó bajo custodia.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, ordenó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, a fin de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad legal del detenido.