Trabajadores sindicalizados marchan en Chilpancingo y realizan bloqueos
En su tercer día de protesta, exigen diálogo y niegan acercamiento con autoridades municipales

Chilpancingo, Guerrero.- En el tercer día de protesta, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) agremiados a la Sección 32 del SUSPEG, marcharon y bloquearon el pasado jueves la avenida Ignacio Ramírez, frente a las instalaciones del ayuntamiento municipal.
Con pancartas, trabajadores de la CAPACH marcharon de sus oficinas instaladas en la calle 16 de Septiembre, barrio de San Mateo, hasta el ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, para exigir el pago de retroactivos, bonos, prima vacacional de 2024, entre otras prestaciones, asimismo, negaron que exista acercamiento con funcionarios del municipio.
Al llegar al ayuntamiento, cerraron el acceso ubicado en la calle Ignacio Ramírez con una lona y exigieron dialogar con el alcalde Gustavo Alarcón.
Ahí, el secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, Jonathan Miranda denunció que la actual administración se ha negado a reconocer los adeudos que tiene con los trabajadores, entre ellos el pago de retroactivos correspondiente a los años 2023, 2024 y 2025, tampoco ha cubierto el bono del Día del Servidor Público ni la prima vacacional, que asciende a un millón de pesos y beneficiará a unos 200 trabajadores del organismo operador.
“Se nos ha negado el derecho a ser escuchados, queremos dialogar con el alcalde y nosotros nos vamos a trabajar” dijeron los manifestantes.
Finalmente reiteraron su hartazgo por los atropellos contra la base trabajadora; de un padrón de más de 200 trabajadores, hay muchos adultos mayores que están siendo obligados a trabajar porque no quieren liquidarlos.