Procesan a conductor del Metro ebrio

El acusado confesó que sufre de alcoholismo debido a problemas personales, situación que también le ha llevado a arrollar a cuatro personas con el tren.

Procesan a conductor del Metro ebrio

Un juez vinculó a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa a Erick ‘N’, el conductor del Metro que manejó en estado de ebriedad un tren de la Línea 2, por los delitos de homicidio culposo y ataques a las vías de comunicación.

A pesar de que, durante la audiencia, la defensa del acusado argumentó que su cliente sufre de alcoholismo, para tratar de evitar la prisión preventiva, el juez de control no cedió y estableció que el imputado permanezca en prisión preventiva al interior del reclusorio Norte, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

El pasado 24 de octubre, Erick ‘N’ fue arrestado, luego de que el 18 de octubre se difundió un video en el se aprecia a elementos policiacos retirando al conductor de la cabina del convoy, después de que usuarios denunciaron que en la estación Xola abrió las puertas del lado contrario del andén de ascenso y descenso, lo que pudo provocar un accidente.

Asimismo, se viralizó otro clip en el que se ve cómo realizan una prueba de alcoholemia al chofer, misma que resultó positiva, por lo que, al verse acorralado, el hombre pide a los uniformados que “le tiren un paro” para que no lo corran.

Suceso por el que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició un procedimiento administrativo para sancionar con la baja definitiva al conductor.

En este contexto, Yulay, un youtuber mexicano entrevistó al conductor del Metro implicado, quien explicó que las razones de por qué se encontraba tomado en su horario laboral y dijo que sufría de alcoholismo y depresión.

“Detonó que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado a cuatro personas, se me han aventado cuatro personas al tren. Llega un momento que toda persona se le junta y explota, tú no controlas las emociones y las demás personas externas dicen ‘este wey está loco’.

Mencionó que, al buscar ayuda de sus jefes para atenderse, solo recibió negativas e incluso burlas. Además, aseguró que él no estuvo tomando dentro del vagón, sino que lo había hecho unas horas antes y para no seguirse decidió acudir a trabajar, aunque solo lo hizo un par de horas antes de ser descubierto.