Oposición y transportistas critican a Layda por favorecer monopolio de transporte

Oposición y transportistas critican a Layda por favorecer monopolio de transporte

La Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que propone la Gobernadora Layda Elena Sansores San Román, favorecería al monopolio Grupo ADO, al cederle la concesión del servicio de transporte público en la ciudad, en perjuicio de más de 15 mil familias, que han vivido de esa actividad.

Así se han pronunciado los líderes de los partidos de oposición y los de los transportistas en respuesta a la mencionada Ley que se está analizando en el Congreso estatal y que, sin duda, resultará aprobada pues los diputados de Morena tienen mayoría.

El representante de los transportistas campechanos, Enrique Uribe García, indicó que recurrirán al amparo cuando la Ley de Movilidad y Seguridad Vial sea aprobada en el pleno del Congreso. “Los transportistas —agregó—, hemos realizado una buena labor en los últimos nueve años, ya que sin los ingresos necesarios, el transporte se ha mantenido, pero otras empresas, y sin duda como el ADO, al primer año sin una tarifa adecuada, hubieran abandonado la ciudad”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, acusó a Sansores San Román de incongruente, ya que ha criticado toda su vida las privatizaciones, y ahora recurre a lo mismo en perjuicio de más de 15 mil familias.

Por su parte, los diputados Ricardo Miguel Medina Farfán, del PRI, y Paul Alfredo Arce Ontiveros, de MOCI, sostuvieron que no se puede hablar de modernizar al sector si no le destinan recursos públicos. Los tres coincidieron en que pareciera que sólo se busca beneficiar al monopolio Grupo ADO, haciendo a un lado a los concesionarios locales, e insistieron en que la ciudadanía merece servicio digno, unidades nuevas, tarifas justas y que se cubran las necesidades de movilidad, pero no atentando contra del patrimonio de muchas familias, que por años han vivido de la actividad, y defendieron que, antes de aprobar la ley en comisiones, debió realizarse el parlamento abierto, para escuchar todas las voces, incluyendo a la ciudadanía.