Netanyahu llama a residentes de Gaza a abandonarla ante nueva operación terrestre

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó este lunes a la población de la ciudad de Gaza a abandonarla y anunció una poderosa operación terrestre.
Al intervenir desde el búnker del cuartel general de la Fuerza Aérea de Israel, el primer ministro declaró que durante los últimos días las fuerzas israelíes han demolido en Gaza 50 edificios, que eran utilizados por el movimiento palestino Hamás.
"Todo esto es solo un preludio y una introducción a la principal operación poderosa: la maniobra terrestre de nuestras fuerzas, que ahora se están organizando y entrando en la ciudad de Gaza. Les digo a los residentes de Gaza (…) escúchenme con atención: ¡han sido advertidos, salgan de allí!", dijo Netanyahu, cuyas palabras fueron difundidas por su oficina de prensa.
La zona vive horas difíciles cuando este lunes un ataque con armas de fuego, se registró contra un autobús en Jerusalén y terminó con seis fallecidos, entre ellos un español y una israelí con nacionalidad argentina, mientras que otras diez personas sufrieron heridas de diversa gravedad.
Las imágenes difundidas por los servicios de emergencias muestran que los atacantes usaron un arma conocida como "Carlo" o Carl Gustav, una ametralladora improvisada fabricada por pequeños talleres en los territorios palestinos.
La policía de Israel comunicó que los terroristas fueron eliminados en el lugar.
Se cerraron los pasos entre Cisjordania e Israel al poco tiempo del ataque, según fuentes de seguridad, y el Ejército israelí comunicó haber rodeado varias zonas de las afueras de Ramala, de donde se sospecha que provenían los atacantes.