Pobreza y Desigualdad: entre los temas del segundo debate presidencial

Pobreza y Desigualdad: entre los temas del segundo debate presidencial

Este domingo 28 de abril se llevará a cabo el Segundo Debate Presidencial, entre los tres candidatos, Claudia Sheinbaum de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Xóchitl Gálvez representante de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ y Jorge Álvarez Máynez candidato del partido Movimiento Ciudadano, quienes podrán exponer sus propuestas en punto de las 8:00 pm, y se tiene planeado que tenga una duración de 120 minutos.

El segundo debate se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, ubicados en el número 2 de la calle Atletas, en la colonia Country Club, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. Este segundo encuentro entre las dos candidatas y el candidato a la presidencia de la Republica tiene un nuevo formato que se utilizará es el Formato B, en el que se recogerán las preguntas de la ciudadanía en plazas públicas de todo el país.

Dicho formato implica el uso de entrevistas videograbadas, permitiendo que la población pueda dirigir sus preguntas directamente a los candidatos a la Presidencia de la República. Cada candidato responderá a ocho preguntas, en cuatro segmentos, teniendo un tiempo total de 29:30 minutos para abordar los temas.

Además, el INE informó que el orden de participación de los candidatos será el siguiente: primero la aspirante Claudia Sheinbaum, seguida por Álvarez Máynez, y finalmente Xóchitl Gálvez.

En este segundo debate, serán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho quienes estén a cargo de moderar el evento.

Los temas del segundo debate serán:

 

  • Cambio climático/ desarrollo sustentable
  • Pobreza y desigualdad
  • Crecimiento económico y desarrollo
  • Empleo e inflación

 

Entre los temas a tratar resalta el de la pobreza en México, que de acuerdo con especialistas sigue siendo uno de los mayores problemas en el país como la distribución del ingreso considerando que México es también una de las naciones más inequitativas a nivel internacional, sumado a que persiste una enorme disparidad regional-estatal en la nación.

Finalmente, se espera que no se presenten las fallas ocurridas en el primer debate presidencial del 7 de abril ya que eso dio pie a polémicas y hasta a poner en duda la imparcialidad tanto de los moderadores como del propio Instituto que organiza las elecciones en México.