Maduro convoca movilización de la milicia sin precedentes en Venezuela

Maduro convoca movilización de la milicia sin precedentes en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a más de 8 millones de ciudadanos que se alistaron en la Milicia Bolivariana para lo que será la primera jornada de organización e inducción de los nuevos integrantes del quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Este 5 de septiembre, entonces, la primera activación para lo organizativo, para dar la primera inducción de esta nueva etapa y una vez que se active ya pasaremos a niveles más elevados y superiores, la meta mañana es movilizar a los 8 millones 200 mil  venezolanos y venezolanas que están en el sistema defensivo nacional y que sumado a la base poderosa de 4 millones 500 mil milicianos ya entrenados durante años se suman los nuevos alistados", dijo el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado, quien hizo este anuncio durante una mesa de trabajo que se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), detalló que la jornada convocada para este viernes no tiene precedentes.

"Vamos a activar mañana, por primera vez, en la historia militar del país de acuerdo a la ley constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana las unidades comunales de milicia en los 5 mil 336 circuitos comunales del país, primera vez en la historia que se van a activar las unidades comunales de milicia que engloba en el mapa nacional de norte a sur, de este a oeste", añadió.

En su pronunciamiento, Maduro puntualizó que también serán activadas 15 mil 751 bases populares (circuitos territoriales) de defensa integral que coinciden con los 15 mil 751 centros electorales del país.

El mandatario remarcó que el alistamiento será permanente a través del Sistema Patria.

El lunes, Maduro confirmó el alistamiento de más de 8 millones de milicianos, luego de convocar dos jornadas en todo el país, en respuesta al despliegue de buques estadounidenses con 4 mil soldados en aguas del Caribe cerca de Venezuela.