La salud en Campeche empeora en vez de mejorar

No hay camas ni medicinas en el IMSS e ISSSTE: Rosalía Hernández

La salud en Campeche empeora en vez de mejorar

Los servicios en el IMSSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar han sido insuficientes para la sociedad. No importan los recursos que se tengan, porque no hay actualización en la hospitalización de las personas, y ante los reclamos las autoridades ponen oídos sordos”, aseguró la vicepresidenta de la Asociación Conciencia Crítica, Rosalía Hernández Estrella, quien aseguró que, a pesar de las afirmaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que repartió más de 120 mil millones de pesos en 21 estados, entre ellos Campeche, destinados a los servicios de salud, siendo que “no hay camillas suficientes  y faltan medicamentos”, y son problemas sin solución dentro de esas instituciones de salud pública.

“Todos los días recibimos quejas de pacientes tanto del IMSS como del ISSSTE, en especial el mantener pacientes en los pasillos y no en camillas, con lo cual los exponen a que su estado de salud empeore”, aseguró, y aclaró que sabe de lo que habla pues “Trabajé 28 años en el IMSS y sigue siendo el mismo sistema, eso de que tengan a los pacientes sentados en los pasillos porque no hay camas desde que yo era trabajadora del IMSS pasaba lo mismo”.

Por su parte Doña Nelli Esther Pacheco Sandoval, ama de casa del municipio maya de Hopelchén, Campeche, denunció que “en los centros de salud no hay medicamentos, ni siquiera Paracetamol, ni suero para los niños deshidratados, no hay personal suficiente y preparado, la gente muere por falta de atención”. Lamentó así que se diga que se van a surtir las recetas cuando en los centros de salud de las comunidades no hay medicamentos, "se debe surtir los botiquines de los centros de salud... hagan su trabajo", pide al presidente ya que "lo que se promete se debe de cumplir".