Con protesta en metro Balderas exigen la reapertura de la Línea 1 del STC Metro

Habitantes de diversas colonias y estudiantes exigen la reapertura del sistema de transporte colectivo

Con protesta en metro Balderas exigen la reapertura de la Línea 1 del STC Metro

Habitantes de diversas colonias y estudiantes se concentraron en la estación Balderas exigiendo la reapertura del primer tramo en renovación de Línea 1 del Metro de Pantitlán a Salto del Agua, pues el gobierno de la Ciudad de México aún no tiene fecha para abrir esta importante línea al público, pese a que suma seis meses de retraso de que se hubiera prometido.  

De acuerdo con los tiempos señalados por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México al inicio de las obras, se informó que esta sería realizada de julio de 2022 a marzo de 2023, con una duración de siete meses; no obstante, los trabajos ya llevan actualmente 13 meses en desarrollo. Es la misma situación en el segundo tramo, que corresponde de Balderas a Observatorio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 6 Tv (@canal.6tv)

A través de pancartas, denunciaron las afectaciones que sufren cotidianamente tras el cierre, el 11 de julio de 2022, cuando el tramo de la Línea 1 avanzó a la fase de renovación y se anunció que terminaría en marzo de 2023. 

Hace más de un año, el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que desde el lunes 11 de julio y durante ocho meses, es decir en marzo pasado, se realizarían los trabajos de modernización en el tramo de Salto del Agua a Pantitlán, pero este proceso sigue sin ser concluido.

Posteriormente, las autoridades anunciaron la postergación de la fecha y señalaron que sería en mayo pasado cuando estuviera listo.

Respecto a la segunda etapa de la renovación de la Línea 1, del tramo de Balderas a Observatorio, se anunció inicialmente para comenzar en marzo y ser concluida en agosto de 2023, en cinco meses de obra. También está pendiente.

Ante esta incertidumbre y los problemas de movilidad que experimenta el transporte, las familias comenzaron esta movilización a las afueras de la estación del Metro Balderas.