Antorchistas instalan comedores comunitarios en Coyuca de Benítez en apoyo a afectados por Otis

Antorchistas han buscado apoyar a los afectados de Otis con comedores y despensas alimentarias

Antorchistas instalan comedores comunitarios en Coyuca de Benítez en apoyo a afectados por Otis

El Movimiento Antorchista en Guerrero instaló en pueblos conurbados a Acapulco, cuatro comedores comunitarios en las comunidades de Vista hermosa, San Isidro, Valle Centro y Progreso, zonas populares que ya enfrentaban graves niveles de marginación antes del huracán Otis. Estos pueblos son conurbados a Acapulco, sin embargo, territorialmente, pertenecen a Coyuca de Benítez, otro de los puntos más afectados con el paso del huracán Otis. 

En todo Acapulco y Coyuca de Benítez, las familias continúan con severos problemas para abastecimiento de agua y alimentos, por lo que este tipo de apoyos se vuelven cruciales para atender a la población afectada.

El médico retirado en Acapulco, Jovanny Navarrete, se sumó a las labores de asistencia a los afectados de Otis y agradeció el apoyo del Movimiento Antorchista Nacional por el apoyo en provisiones para un comedor comunitario.

La cifra de personas fallecidas se mantiene en 46, pero el número de desaparecidos se elevó de 52 a 56 en las últimas 24 horas, indica el informe del operativo de rescate, implementado tras la devastación causada por el huracán que impactó con vientos de 270 km/h y ráfagas de 330 km/h la madrugada del 25 de octubre pasado.

En la ciudad portuaria habitada por más de un millón de personas fueron repartidas hasta ahora apenas 3 mil raciones de comida caliente, y ofrecidas un millar de consultas médicas a la población por parte de las autoridades, además de otra parte que se está brindando a través de esfuerzos de sociedad civil y ciudadanos que se han sumado.

Aunque el gobierno federal ha anunciado que autoridades civiles y militares han repartido más de 130 mil despensas con productos básicos entre 250 mil familias damnificadas por el paso del huracán Otis en la franja costera del estado mexicano de Guerrero (sur), esto ha ocurrido una semana después del paso del fenómeno natural y la crisis humanitaria aumenta ante la falta de acceso a productos de la canasta básica y los limitados ingresos de la población afectada.