Voluntario de la vacuna contra el Covid-19 demandó a AstraZeneca

Voluntario de la vacuna contra el Covid-19 demandó a AstraZeneca

Una demanda millonaria se suma a las malas noticias para la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pues un voluntario de su ensayo clínico que busca desarrollar la una vacuna contra el Covid-19, aseguró que su fármaco le ocasionó encefalopatía aguda.

Según declaró el hombre de 40 años de edad residente de la India, pruebas médicas confirmaron el deterioro de su salud y que todas las partes involucradas en la inmunización trataban de ocultar dicho efecto adverso.

Por lo tanto, el paciente demandó a la compañía una compensación de 5 millones de rupias, es decir, 1 millón 354 mil 579 pesos mexicanos aproximadamente y pidió detener de inmediato las pruebas, fabricación y distribución de la vacuna.

El hombre aceptó ser voluntario de Covishield el 29 de septiembre pasado, y tras las evaluaciones médicas pertinentes fue vacunado el 1 de octubre, días después presentó efectos secundarios hasta ser internado en el Hospital Ramachandra, donde no podía reconocer a nadie, ni hablar y estaba desorientado.

Un encefalograma mostró que el cerebro del voluntario está parcialmente afectado y una evaluación psiquiátrica reveló un déficit leve en las funciones de la memoria verbal y visual.

¿Te atreverías a ser voluntario en un ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19?