Siete estados de la República regresan a semáforo naranja

A partir de este lunes, siete estados de las República regresan a color naranja del semáforo epidemiológico, que determina un riesgo moderado de contagio por Covid -19.
Este indicador permanecerá hasta el 25 de octubre y las medidas sanitarias serán intensificadas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro, y Sinaloa.
Por lo tanto, solo estan permitidas las actividades laborales, cuidando a las personas de sectores de riesgo. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados puede operar con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención.
Hasta el momento, hay 17 estados en nivel alto de contagio, 14 moderado y solo Campeche permanece en color verde.
Específicamente tanto el Estado de México como la CDMX permanecen en color naranja, por lo que, los gobernadores de estos estados, pidieron a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.