Reportan más de 700 toneladas de basura en Acapulco

Pese a las restricciones sanitarias que han surgido por la pandemia de coronavirus en México, los festejos de fin de año no se detuvieron, dejando con ello fuertes consecuencias, como múltiples aglomeraciones o toneladas de basura.
Durante el primer corte del operativo decembrino vacacional, el barrido manual sobre la franja de arena y el barrido acuático en Acapulco reportó grandes cantidades de residuos en accesos y plazoletas de las playas.
El director de la Promotora de Playas, y encargado de mantener el buen estado de éstas, Sebas de la Rosa, informó que tras los festejos de fin de año de recolectaron 773.5 toneladas de basura en diferentes playas de Acapulco, Guerrero, lo que ilustra el fuerte problema de contaminación que enfrenta el país.
Greenpeace identificó que estos desechos matan a millones de animales marinos, pues durante las vacaciones se produce la mayor cantidad de residuos sólidos que terminan en las playas mexicanas.
La organización demostró que la contaminación por plásticos en el mar tiene alcances locales, regionales y globales, pues la basura pone en peligro ecosistemas marinos de todo el mundo, particularmente los océanos mexicanos que son refugio de cientos de especies.