Pumas corta la hegemonía mexicana en la Concachampions

Por: Pepe Arriaga

Pumas corta la hegemonía mexicana en la Concachampions

El Seattle Sounders se convirtió en el primer equipo estadounidense que representará a la Major League Soccer en el mundial de clubes, luego de 16 años del dominio de la Liga Mx.

El objetivo de ganar la copa de la liga de campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, para el equipo de los Pumas se fue aplastado por el conjunto estadounidense, con un marcador de 3- 0 a favor de quien es hoy el mejor equipo de norte América, por lo que los de la UNAM seguirán con la sequía de 11 años de no poder sumar un campeonato internacional.

El estadio Lumen Field fue el escenario en donde se dio este capítulo final de la Concachampions, luego de haber tenido un partido de ida sumamente apretado y oportuno en CU que no ponía a nadie en ventaja, el partido de vuelta hizo notar que a los dirigidos por Lilini les pesó la cancha sintética que los hizo regresar a México con las manos vacías.

Un viejo conocido del futbol mexicano Raúl Ruidiaz fue el encargado de liquidar a los pumas con un doblete para que después Lodeiro sellara el triunfo de los sounders.

Hoy, el futbol de Estados Unidos está inquietando y descontrolando a la escuadra mexicana mostrando cómo en competencias como la Copa oro, la Nations league, Juegos de las estrellas y ahora la Concacaf sigue presionando la calidad del futbol en México.