Profeco informa quién da el gas LP más caro

El precio más alto del gas LP estacionario lo ofrece Satélite Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, al alcanzar los 12.79 pesos por litro con un margen de 5.48 pesos, mientras que el precio más bajo fue de 8.67 pesos por litro y un margen de 1.95 en Gas Modelo de Jilotepec, en Coroneo, Guanajuato, indicó la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).
Durante la mañanera de este lunes, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer las empresas que ofrecen el precio más costoso y las que lo dan más barato, señalando que del 12 al 18 de diciembre, se verificaron 41 empresas gaseras, de las cuales una fue infraccionada y tres se opusieron a la verificación.
Asimismo, destacó que el gas LP en cilindro, el precio más alto fue de 23.27 pesos por kilo y un margen de 9.18, correspondiente a la empresa Servigas del Valle, en Cuajimalpa y el más bajo lo tuvo Gas del Valle Tollocan, de Ultra Gas, en Acapulco, Guerrero, con 17.50 peso por kilo y un margen de 3.40.
Respecto a los precios de las gasolinas, el funcionario indicó que, en promedio, las marcas más caras fueron Redco, Arco y Chevron, mientras que las más económicas fueron Total, G500 y Orsan.