Policía de Ixtapaluca murió en el hospital y no en el penal de Neza-Bordo: SSEdomex

El excomandante era acusado de tener nexos con grupos delincuenciales

Policía de Ixtapaluca murió en el hospital y no en el penal de Neza-Bordo: SSEdomex

Manuel Yoshigen Martínez, expolicía municipal de Ixtapaluca y que era conocido bajo el nombre clave de “Aries”, perdió la vida mientras se encontraba detenido en el Centro Penitenciario de Neza-Bordo en el Estado de México.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad del Edomex, el detenido de 38 años no falleció en su celda como se manejaba en diversos medios de comunicación.

El detenido habría presentado problemas de salud recientemente por lo que de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad del Edomex, el excomandante había estado internado desde hace varias semanas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. A pesar de recibir atención médica, su estado se agravó y durante la tarde del pasado martes se reportó su fallecimiento.

Aunque inicialmente la SS había dicho que se trataba de uno de los detenidos del Operativo Enjambre, momentos después aclararon en una nueva tarjeta informativa, asegurando que el ahora fallecido no era un objetivo de esa operación, además de que había sido detenido desde agosto de 2024, tres meses antes de que iniciara dicha operación.

Por el momento no se ha confirmado la razón por la cual se encontraba en prisión preventiva, por el mes en que se menciona su detención por parte de la SS diversos medios mencionaron que se trataba de uno de los policías detenidos por estar presuntamente implicados en la “masacre del 10 de mayo”, ocurrida ese día de 2024 en la colonia Jorge Jiménez Cantú en este municipio donde murieron ocho personas durante un festejo del Día de las Madres, pero dicha información tampoco ha sida confirmada por las autoridades.