Pacientes con VIH reciben a huevazos eliminación de fideicomisos

En protesta por la reducción de 33 mil millones de pesos del Fondo de la Salud, pacientes con VIH se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras del Senado de la República y hasta huevazos lanzaron contra el recinto para demostrar su impotencia.
Pacientes y activistas de VIHVE Libre, Inspira y AHF México bloquearon la vialidad de Paseo de la Reforma y arrojaron huevos a la fachada de la Cámara Alta, ya que los legisladores no les dieron respuesta para recibirlos y dialogar. Cabe destacar que, los inconformes lanzaron un pliego petitorio que fue dirigido a las autoridades, en el que pidieron que los 33 mil millones de pesos sólo sean utilizados en materia de salud y exigieron que los recursos sean devueltos una vez que se utilicen para afrontar la pandemia de covid-19.
Asimismo, buscan que se garantice la compra y el abasto de los fármacos antirretrovirales plasmados y la atención médica que requieren. La protesta provocó que las calles Madrid, la avenida Insurgentes y Reforma se mantuvieran cerradas.