Morena tratará de seguir demoliendo la democracia de México: Rubén Moreira

Morena tratará de seguir demoliendo la democracia de México: Rubén Moreira

Rumbo a la próxima propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2026 ante el Congreso de la Unión por el gobierno federal, el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, adelantó que en la víspera de que comience el periodo ordinario de sesiones, Morena tratará de seguir demoliendo la democracia mexicana y no preocupándose por las cosas importantes como pueden ser el crecimiento económico, porque México está viviendo momentos difíciles y están en peligro los programas sociales. 

“Si uno ve los ingresos del país, el monto, el endeudamiento, pues te das cuenta que están en peligro los programas sociales. ¿Qué vamos a ver?, ¿cerrazón?, nos gustaría que hubiera una apertura para hablar de temas de seguridad, que hubiera una apertura para hablar de temas de pobreza, porque es evidente que lo que están hoy cantando a los cuatro vientos como un éxito no lo es tal”, comentó.

Al ser interrogado respecto de los gastos de Andrés Manuel López Beltrán durante su viaje a Japón, Moreira Valdez dijo que durante años el expresidente Andrés Manuel López Obrador, su hijo Andrés Manuel López Beltrán y Morena han mantenido un discurso de una falsa modestia, una falsa austeridad y una falsa medianía. Moreira Valdez indicó que López Beltrán debe explicar a todo México de dónde saca dinero para hacer esos viajes.

“El problema es que él (Andrés Manuel López Bletrán), su partido, el expresidente, polarizaron México, enfrentándonos unos contra otros y hoy vemos que todo eso era solamente un discurso, que ellos son aspiracionistas, entrecomillado, aquello que el presidente criticaba tanto, que a ellos les gusta salir al extranjero, aquello que el presidente criticaba tanto, que a ellos les gusta estudiar en universidades extranjeras”, señaló el legislador. 

Respecto a la presunta residencia de Beatriz Gutiérrez Müller -esposa de AMLO- en España, el priista cuestionó que ella no haya negado que quiere adquirir la nacionalidad española, que en todo caso tendría derecho, si la ley de aquel país se lo permite. “Lo que no tiene derecho ella, ni Morena, ni López Obrador, fue habernos enemistado con un país y haber polarizado a México”, enfatizó.