Hasta un mes podrían tardar en repararse socavones de calzada Zaragoza

Hasta un mes podrían tardar en repararse socavones de calzada Zaragoza

Los trabajos para reparar los dos socavones en la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la Ciudad de México podrían prolongarse hasta un mes, informó Mario Esparza, secretario de Gestión Integral del Agua capitalino.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que el socavón más grande, localizado antes de la estación de la Línea A del Metro Canal de San Juan, sobre lo carriles centrales en dirección al poniente, mide cuatro metros de profundidad por tres de ancho, por lo que la reparación será más lenta.

Por otro lado, el segundo socavón, ubicado en los carriles laterales a unos metros de la intersección con Río Churubusco, estará listo en menos de 15 días. Según Esparza, la vialidad tendrá que ser seccionada para evitar que el daño se extienda.

Ambos hundimientos surgieron la semana pasada, y la Secretaría de Protección Civil atribuyó el aumento de baches en avenidas principales a las intensas lluvias que ha enfrentado la CDMX.

Mientras se realizan las reparaciones, dos de los tres carriles de la calzada Ignacio Zaragoza permanecen cerrados en ambos socavones, lo que genera congestionamiento de más de 30 minutos.

Cabe señalar que de los 37 socavones reportados en vialidades primarias durante 2025, 23 ya han sido reparados, mientras que los 14 restantes continúan en proceso de atención, agregó el funcionario.