México, el peor lugar para ser niño

Les estamos robando a los pequeños el poder tener una infancia feliz, sana y alejada de la maldad, y a su vez estamos sentando las bases para que esos niños se conviertan en adultos llenos de trastornos. México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos documentados por año, informó la organización civil Aldeas Infantiles SOS.
Durante el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, los casos de violencia no hicieron más que incrementar, ya que desde marzo se recibieron más de 115 mil llamadas de emergencia por delitos como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar, cometidos contra niños y mujeres.
De acuerdo con la directora nacional de la organización, Diana Rosales en la primera infancia, los agresores suelen ser el padrastro, en el 30% de los casos; abuelos (30%) y tíos, primos, hermanos o cuidadores en el 40% restante.
A lo que agregó que cuatro de cada diez delitos sexuales son cometidos contra menores de edad, de los cuales el 60% ocurrieron en el núcleo familiar.