Jóvenes son acusados de secuestro; con protesta exigen su liberación

Jóvenes son acusados de secuestro; con protesta exigen su liberación

Durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles, familiares y amigos de siete jóvenes que fueron acusados del presunto secuestro de una mujer que aparentemente estafó a tres de ellos con la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny, protestaron en el cruce de Eje Central y Dr. Río de la Loza, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir su liberación.

Integrantes del colectivo ‘Libertad para los 7’, en alusión a Ixchel, Mildret, Irizi, Octavio, Fernanda y Denys, como fueron identificados los siete jóvenes, bloquearon la circulación en la zona por algunas horas, al tiempo que solicitaron reunirse con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) , Ernestina Godoy Ramos, para que les informe los detalles del caso. El cierre provocó intenso caos vial en la zona.

De acuerdo con testimonios de los manifestantes, en octubre pasado, los jóvenes compraron boletos para el concierto del cantante de música urbana a una mujer identificada como Tracy ‘N’, quien nunca se los entregó, consiguiendo una suma de dos millones de pesos; por lo que durante días intentaron contactarla para que les devolviera su dinero y, ante la negativa, la denunciaron por el delito de extorsión.

El 24 de noviembre, la mujer citó a los jóvenes en una vivienda de la colonia Doctores, para supuestamente devolverles el dinero. No obstanste, los muchachos fueron trasladados a otro punto en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, donde los esperaban policias capitalinos, quienes los detuvieron y los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, acusados de secuestro agravado.

El individuo implicado fue ingresado al reclusorio Norte, mientras que las seis mujeres detenidas fueron trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla, donde continúan recluidas.