Home office para burócratas se alarga hasta el 30 de abril

Home office para burócratas se alarga hasta el 30 de abril

Debido a que la Ciudad de México y cinco estados de la República permanecen en semáforo epidemiológico rojo por el alto número de casos de coronavirus, el gobierno federal tomó la decisión de extender del 11 de enero al 30 de abril el trabajo a distancia en las instituciones de la administración público federal.

Dentro del proyecto que envió este viernes la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) se destacó la importancia de las medidas extraordinarias de protección a la salud, tomando en consideración que desde el pasado 19 de diciembre la capital del país permanece en semáforo rojo.

Por lo que se apremió el trabajo a distancia para reducir el número de contagios, siendo el pasado 23 de marzo de 2020 cuando la Función Pública emitió un acuerdo para permitir el trabajo desde casa a los servidores públicos. Entre las medidas propuestas destaca la implementación de trabajo a distancia obligatoria para mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas; así como promover horarios escalonados, hacer uso de las tecnologías de la información, entre otras.