Gobierno morenista abandona a damnificados: Homero Aguirre
La desaparición del Fonden revela su costo más humano, expone el Movimiento Antorchista

CIUDAD DE MÉXICO. – El Movimiento Antorchista denunció la lentitud del gobierno federal y de cinco entidades para atender la emergencia por las intensas lluvias que han dejado al menos 64 personas fallecidas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, en una tragedia que evidencia el vacío que dejó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
A este país lo está levantando su pueblo. ????❤️???? Es tiempo de solidaridad pero también de exigir #QueElGobiernoTrabaje ante un #MéxicoBajoElAgua que afecta más a los que menos tienen. pic.twitter.com/2EdrWIznOV
— Movimiento Antorchista Nacional (@AntorchaOficial) October 14, 2025
Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del movimiento, señaló que el gobierno morenista encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y los gobernadores de las cinco entidades han actuado con omisión ante la magnitud de la catástrofe, dejando a cientos de familias desprotegidas y sin ayuda inmediata.
Don Francisco y su casa fueron arrastrados por el lodo en un deslave, vecinos lograron salvarle la vida. La ayuda gubernamental en Huauchinago #Puebla no ha llegado mientras las familias luchan contra la desgracia. #QueElGobiernoTrabaje contra #MéxicoBajoElAgua pic.twitter.com/v8deYhr0LI
— Movimiento Antorchista Nacional (@AntorchaOficial) October 14, 2025
El vocero antorchista recordó que la eliminación del Fonden por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y Morena representa el "más grave error", pues ha ocasionado la falta de atención inmediata a damnificados.
"Fue una locura desaparecer el Fonden sin sustituirlo por algo mejor pensado y administrado. Desaparecer el programa que había fue fácil; crear algo mejor ya se ve que no pudo hacerlo el ex mandatario y ahora la presidenta Claudia Sheinbaum", sentenció Aguirre Enríquez.
"El gobierno de Morena y de la Cuarta Transformación no ha actuado con la velocidad que se necesita ante las tragedias que sufren las familias", afirmó Aguirre Enríquez. "Tenemos un pueblo 'bajo el agua' y un gobierno omiso al que tenemos que denunciar y exigir para que trabaje".
La denuncia cobra mayor relevancia luego de que durante una visita de la presidenta Sheinbaum a Veracruz -donde el desborde de un río cobró 29 vidas- fue recibida por una multitud enardecida en Poza Rica que le mostraba fotografías de familiares desaparecidos mientras cuestionaban: "¿Dónde están?" y "¿por qué no actuaron rápido?".