Diputados se pasan de descarados

Después de que se diera a conocer que por lo menos 38 diputados locales, faltan a las sesiones tanto virtuales, como presenciales en la cámara de diputados. este martes, como por arte de magia, se registró asistencia completa con excepción única del diputado Martín del Campo, quien se ausentó hace unos días por padecer COVID-19.
No obstante, el vicecoordinador de MORENA, José Luis Rodríguez Díaz de León, pasó lista desde su automóvil, a las 9:15, cuando la sesión empieza a las 9:00 de la mañana, y no estuvo en su oficina sino hasta las 10:55 horas, por lo cual fue duramente criticado en redes sociales.
Pero, los demás diputados siguieron en la farsa, mostrándose joviales, amables y atentos, una cortina muy delgada que a las 10:55 comenzó a caerse, puesto que a la hora de votar para el primer dictamen presentado por el morenista Nazario Norberto Sánchez, en la sala virtual, ya no había sino sólo 55 legisladores, es decir, que 10 de los representantes populares ya habían emprendido la huida.
Pero ellos no fueron los únicos en abandonar la reunión, posteriormente, a las 11:30 horas, cuando se votó el segundo dictamen para discutir sobre el tema de matrimonios igualitarios ya sólo había 46 diputados.
Tras este comportamiento reprobatorio, se encuentran también los diputados que aún cuando saben la hora del pase de lista, se encuentran en su automóvil, en el mercado, cargando a sus hijos o a sus animales; lo cual es una falta de respeto y una burla para el resto de mexicanos que tienen que salir a trabajar temprano y estar puntuales en su espacio laboral; dijeron varios de los legisladores, así como Isabela Rosales Herrera, quien desde el pasado mes de junio propuso una iniciativa para descontarles de su salario a los diputados faltistas, y advirtió que propondrá que está iniciativa aplique también para los tramposos que pasan lista y después se van.