Anuncian apertura de tres estaciones más del Trolebús Chalco-Santa Marta
Con esto, funcionarían 12 de las 15 estaciones que componen la Línea 11 del Trolebús

A través de un mensaje en sus redes sociales, el director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado informó que tres estaciones de la Línea 11 del Trolebús que corre de Santa Marta a Chalco en el Estado de México, iniciarán operaciones.
De acuerdo con el funcionario será a partir del domingo 24 de agosto que las estaciones Unión de Guadalupe, Covadonga y Ejidal comenzarán a dar servicio para tener un total de 12 estaciones en operación de las 15 que conforman dicha línea que conecta la capital mexicana con el oriente del Edomex.
A patir del domingo 24 de agosto iniciaremos la operación del servicio en las estaciones Union de Guadalupe, Covadonga y Ejidal de la línea 11. pic.twitter.com/btIjVWJ3Kh
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) August 19, 2025
Actualmente operan solamente nueve estaciones del recorrido, estas tres estaciones que comenzarán a funcionar se encontraban inhabilitadas por las obras del Colector Solidaridad en el municipio de Chalco, por lo que además se tenía que hacer una ruta alterna para arribar a la terminal de Chalco centro.
Cabe señalar, que la ruta alterna también tuvo que ser modificada por afectaciones derivadas de las lluvias que generaron agrietamientos y baches, por lo que se encuentra en remodelación esta zona también.
López Delgado, explicó que ya se realizaron pruebas operativas para verificar el paso correcto de las unidades por lo que se dio luz verde para integrar las mencionadas estaciones al recorrido.
Por ahora faltarían tres estaciones en agregarse, que serían Teotongo, La Virgen y Xico, las cuales continúan en construcción y se ubicarán el viaducto elevado sobre la autopista México-Puebla en la alcaldía Iztapalapa, CDMX.
Ver más: