Vuelve a subir el gas LP en Valle de México

Cabe recordar que el viernes pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad el nombramiento de Guillermo Vivanco Monroy como secretario ejecutivo del órgano de gobierno.

Vuelve a subir el gas LP en Valle de México

Nuevamente, aumentaron los costos del gas licuado de petróleo (LP) tanto en el Valle de México, como en la propia alcaldía Iztapalapa, la primera en la que el gobierno federal puso en funcionamiento el proyecto Gas Bienestar y que incluso está vendiendo más caro que algunos distribuidores privados como Regio Gas.

Mientras que en Iztapalapa el combustible presentó un incremento del 94.23% pasando de costar 10.81 pesos el cilindro de 20 y 30 kilogramos, este sábado se comercializaba en 21 pesos el kilogramo; en tanto su competencia, Regio Gas lo ofertaba entre 18.00 y 19.00 pesos por kilogramo en el caso de tanques de 10, 20 y 30 kilogramos.

De tal forma que los precios a los que está vendiendo Gas Bienestar en Iztapalapa son tan solo 2.74 pesos menores a los precios máximos promedio que prevalecerán la próxima semana en la Ciudad de México. Lo que deja en claro que ni con la presencia de la empresa ideada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha logrado frenar los descomunales costos del carburante usado por el 70% de los hogares del país.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los precios del gas LP del 26 de septiembre al 2 de octubre para la Ciudad de México serán de 23.74 pesos por kilogramo y 12.82 pesos por litro, lo que refleja un aumento de 0.42 y 0.23 centavos en comparativa con la semana anterior cuando fueron de 23.32 y 12.59 pesos, respectivamente.

En tanto, para el Estado de México los costos serán de 23.74 pesos por kilo y 12.82 pesos por litro; aunque en algunos municipios como Lerma y Temoaya los precios serán de 23.84 pesos por kilo y 12.87 pesos por litro.

Cabe recordar que el viernes pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad el nombramiento de Guillermo Vivanco Monroy como secretario ejecutivo del órgano de gobierno, ante la renuncia de Miguel Ángel Rincón Velázquez tras diversas acusaciones en su contra por presuntas trabas en trámites y permisos ante el regulador.