Vivienda puede ser tragada por mega socavón de Puebla
Durante la madrugada de este viernes se desplomó una barda y parte de lo que era una recámara de la vivienda
Hasta ahora no hay un dictamen oficial pero el descomunal socavón que apareció hace unos días en un sembradío de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, amenaza con absorber una casa aledaña y continúa creciendo.
Esta mañana, alrededor de las 7:50 horas se desplomó una barda y parte de lo que era una recámara de la vivienda de la familia Sánchez Xalamiahua, compuesta por cuatro integrantes originarios de Veracruz y que llevaban nueve años viviendo en Puebla. La familia tenía solo dos años de haber comprado el terreno en el que construyeron su hogar.
El área afectada es de 4 mil 862 metros cuadrados y tiene un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos, es decir, tiene capacidad para 7 millones 293 mil litros de agua; en comparativa, la oquedad ocuparía una superficie similar al terreno de juego del estadio Cuauhtémoc. Además de presentar un diámetro de 86 por 76 metros, cuando inicialmente tenía un diámetro de cinco metros.
Elementos de Protección Civil del gobierno estatal dieron por hechos que la vivienda inevitablemente colapsará. En 25 días se darán a conocer los resultados preliminares sobre el origen del socavón.