Vecinos piden al edil de Valle de Santiago, Guanajuato atención en servicios

Tras casi seis meses de espera, el edil de Valle de Santiago, Israel Mosqueda Gasca no ha dado una respuesta a más de 500 familias que habitan en la colonia Manuel Serrano Vallejo, una de las más grandes de esta demarcación, para que cuenten con una red de drenaje que no los exponga a problemas sanitarios, apoyos educativos y espacios públicos de esparcimiento.
Para respaldar a los vecinos, antorchistas mantienen instalado un plantón a las afueras de la presidencia municipal, dio a conocer el líder estatal de esta organización, Marcos Pérez García.
“Desde hace diez años que se fundó, la colonia Manuel Serrano Vallejo viene luchando vigorosamente para obtener los servicios básicos para las más de 500 familias que habitan la populosa colonia. Durante este tiempo se han enfrentado a la cerrazón gubernamental, pero gracias a su perseverancia en la lucha han arrancado, a los diferentes niveles de gobierno, parte de lo que por derecho les corresponde, como lo es la regularización de predios, la electrificación y el agua potable” sostuvo Pérez García.
En declaraciones, el líder social indicó que la gestión del alcalde Israel Mosqueda, se ha negado a construir el drenaje sanitario, seis aulas para la escuela primaria y canchas de usos múltiples, entre otras demandas, necesarias para elevar la calidad de vida de la población, demandas que se contemplan en el pliego petitorio presentado a la administración local hace seis meses.
Ante la falta de diálogo y apertura por parte de las autoridades municipales, los colonos han decidido mantenerse en pie de lucha y redoblar esfuerzos para que se atiendan sus necesidades básicas y, por ello, protestan de manera pacífica ante la presidencia municipal para exigir respeto y solución a sus demandas.
La colonia Manuel Serrano Vallejo es un asentamiento popular que ha dado hogar a más de 500 familias, que no contaban con vivienda digna en esta localidad, por ello, la gestión de servicios se vuelve una necesidad para que puedan contar con mejores condiciones de vida.
El presidente municipal ha respondido desacreditando la manifestación al señalar que los manifestantes no pertenecen a la localidad, “simplemente las trajeron de otro lado, pero están en todo su derecho de la manifestación, pero nosotros seguiremos trabajando por el bienestar de las familias” dijo a medios locales. No obstante, no dijo nada sobre las carencias a las que se enfrentan os habitantes, entre ellos, la falta de salubridad ante la carencia del servicio de drenaje sanitario.