Ataque armado en fiesta patronal de San Miguel de Allende deja dos muertos y varios heridos

Ataque armado en fiesta patronal de San Miguel de Allende deja dos muertos y varios heridos

La noche del domingo, minutos antes de la medianoche se registró un ataque armado durante las celebraciones de una fiesta patronal en la colonia Infonavit Malanquin, en San Miguel de Allende, Guanajuato, el saldo que dejó dicha agresión fue de dos personas muertas y 17 más con heridas de bala.

Las primeras versiones refieren que el ataque ocurrió en el atrio de la iglesia donde varias familias se encontraban reunidas para las festividades en honor a la Virgen de San Juan de Los Lagos, cuando un hombre con un rifle comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud, para después huir del lugar.

Momentos después arribaron elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja y el Seets, quienes valoraron a los heridos, confirmando la muerte de dos personas y trasladando al resto a diferentes hospitales y clínicas.

Al respecto se pronunció el presidente municipal de San Miguel de Allende, publicando en sus canales oficiales un mensaje condenando los hechos, “condenamos enérgicamente los actos violentos ocurridos anoche en Infonavit Malanquin donde personas sin escrúpulos quitaron la vida a gente inocente que celebraba en el atrio de la iglesia a la Virgen de San Juan”, escribió Mauricio Trejo Pureco.

Asimismo, el edil aseguró que las autoridades se encuentran trabajando en coordinación para dar con el paradero del o los responsables.

Tras la balacera, elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional desplegaron operativos de vigilancia en la zona durante la madrugada, aunque no se logró la detención de ningún sospechoso hasta el momento.