Un parque acuático y la leyenda de Jing Wei en Shenyang

Un parque acuático y la leyenda de Jing Wei en Shenyang

Shenyang. - Dice una leyenda china que, en la antiguedad, el emperador Yan tuvo una hija. Esta niña viajaba al lado del mar del Este. Por un descuido, la niña perdió la vida en las olas. Sin embargo, el tiempo le permitió al alma de la pequeña convertirse en un pájaro y todos los días recogía piedras y palos para sumergirlas en el océano. El mar gritó al pájaro: eres tan pequeño, aunque trabajas intensamente, todo será en vano. Y este respondió: no me interesa, trabajaré hasta el fin del mundo. Así nació una de las leyendas más populares en el país. Mar y tierra siempre son una dualidad, esta es la magia que encierra la leyenda 卫填海 (tierras ganadas al mar de Jing Wei).

Historias como estas nos dan cuenta cómo el mar es otro de los grandes valores de China. En la ciudad de Shenyang, Hai Lan Xing, parque temático integrado interior que suma a la oferta turística, ofrece a grandes y chicos una alternativa de entretenimiento, ocio, investigación y cultura marina con infraestructura de punta. Este es el mundo azul que nos acerca a una conocida leyenda china sobre el mar ().

La estrella del mar como centro de actividades de crecimiento familiar de una parada única,“Cultura del mar” es un gran sitio dentro de una ciudad de Shenyan, provincia de Liao Ning, que disfruta de sus recursos naturales. Shenyang no tiene mar, sino ríos y lagos, entre ellos el río Hun, es el río materno de la ciudad. Agregando elementos de "educación, vida, entretenimiento e interacción", las autoridades de Shenyang se esforzaron por crear un parque integrado altamente visual, interactivo, entretenido, experiencial y educativo. Con el concepto original de "turismo marino +", cultivar una nueva forma de turismo temático marino rica y diversa, como un océano abierto en plena ciudad.

El complejo cuenta con túneles de variedades de un sin fin peces de hermosos colores, laberinto de medusas y toda una gran gama de especies de vida marina. Este verano es punto de asistencia de decenas de familias chinas. Todos quieren llevarse un pez a casa, aunque sea tras las selfies disparadas desde el móvil.

Construyendo el mundo azul bajo el mar, el sitio ofrece a los turistas una experiencia de juego inmersiva. Todos se sienten debajo de las olas marinas, navegando entre tritones y sirenas, el espectáculo de música y sonido que cierra el recorrido de esta singular atracción en la ciudad Shenyang.  Un pequeño auditorio permite que los visitantes disfruten de la cadencia de hermosas sirenas chinas, como otros tantos peces hermosos de esta gran familia submarina.