Transportistas bloquearon la México - Pachuca

Transportistas bloquearon la México - Pachuca

Durante la madrugada de este viernes, Integrantes del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (SNOSPF) bloquearon la carretera México-Pachuca, con el fin de visibilizar presuntas arbitrariedades a las que se enfrentan al desempeñar su trabajo.

Los transportistas denuncian a los policías municipales y estatales por actos de extorsión, sobre todo en los precios de corralones y grúas del Estado de México.

El bloqueo afectó a decenas de automovilistas en dirección a la Ciudad de México (CDMX), por lo que al lugar arribaron policías de la CDMX, granaderos y personal de Atención Ciudadana del Gobierno Federal quien les ofreció una mesa de diálogo el próximo lunes a las 11 de la mañana en la secretaría de seguridad pública Federal en Avenida Constituyentes.

Ante el acuerdo, la vialidad fue reabierta y los choferes fueron replegados hacia el carril de baja, permitiendo el paso de vehículos.