Trabajadores de vectores de salud, realizan paro de brazos caídos, exigen mejores condiciones laborales.

Trabajadores de vectores de salud, realizan paro de brazos caídos, exigen mejores condiciones laborales.

Xalapa. Ver. - Más de 1 mil 200 trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER), e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 70 (SNTSA) realizaron un paro de brazos caídos en las oficinas centrales de la dependencia, así como en las 11 Jurisdicciones sanitarias del Estado, para exigir mejores condiciones laborales.

Jesús Galicia Reyes secretario general del Sindicato de Salud, sección número 70, señaló que entre las principales exigencias está la de instalaciones dignas y adecuadas para realizar su trabajo, así como un alto a los descuentos indebidos de casas financieras, también que se entreguen los nombramientos provisionales y definitivos al personal, que se haga el pago retroactivo del Concepto 30 de alto riesgo que desde hace años dejaron de pagar, y que el reloj checador no sea obligatorio para los trabajadores de campo, entre otras.

 “Pedimos se nos respeten nuestros derechos laborales marcados en las condiciones generales de trabajo, que nos atiendan, que nos escuchen, es una situación de voluntad y apelamos esto a la Secretaría de Salud para que nos atiendan”.

Los afectados esperan que las autoridades de la Secretaría de Salud respondan a sus demandas de manera pronta y efectiva, para evitar mayores afectaciones en los servicios de salud del estado.

 “Así vamos a estar hasta que nos den la atención, que nos escuchen y nos resuelvan el problema que estamos planteando y no es difícil, sólo es cuestión de voluntad”.