Sujeto da paliza a perrito de su vecina en San Luis Potosí

Ya presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado, por lo que ahora está en manos de las autoridades detener al responsable de la brutal agresión.

Sujeto da paliza a perrito de su vecina en San Luis Potosí

A través de redes sociales, una mujer denunció que su vecino acechó, golpeó y pateó a su perro múltiples veces afuera de su vivienda, alrededor de las 16:00 horas del pasado 13 de marzo, en el estado de San Luis Potosí; sin embargo, al hacerle frente el sujeto respondió con violencia, 

“Por la fuerza del golpe mi perro (que como pueden ver es de talla mini y no puede de ninguna forma representar un peligro y que aparte tiene 14 años) salió volando unos metros hasta impactar el en suelo arrastrado, en el video se puede apreciar completamente como mi perro ni siquiera está atacando ni se está defendiendo, está tratando de huir y meterse a mi casa mientras esté imbécil lo persigue y lo sigue pateando y atacando sin parar, sin poderse siquiera levantar bien, este violento sujeto no dejo de atacarlo hasta que salió mi mamá”, denuncia la usuaria de Facebook, Pau Dibildox. 

La mujer añadió que, cuando su madre salió de su domicilio para defender al can, el agresor, identificado como Uriel Briones, le gritó palabras altisonantes y “con un lenguaje corporal intimidante y amenazador”, obligándola a regresar a su hogar. “Por lo que lo hago totalmente responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a mis mascotas, a mi familia y a mi propiedad de aquí en adelante”, resaltó. 

Pau señaló que su perrito no se podía mover, tenía dificultades para respirar, estaba llorando mucho de su hocico y no dejaba de llorar, por lo que lo llevó inmediatamente a emergencias, sin embargo, a la fecha el peludito sigue bajo observación para descartar que presente una hemorragia interna.

Relató también que días después a la agresión, y ante el conocimiento de que llamaron a la policía, el sujeto y su esposa, comenzaron a hostigar y amenazar a su familia; posteriormente, el 16 de marzo, a su casa llegó la perrera municipal, para llevarse al can por supuestamente haber mordido a una persona, sin embargo, la mujer se amparó con el video captado por cámaras de seguridad y que muestra claramente la agresión. 

Finalmente, informó que ya presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado, por lo que ahora está en manos de las autoridades detener al responsable de la brutal agresión.