Regularizarán a empleados potosinos por outsourcing

Regularizarán a empleados potosinos por outsourcing

Como parte de las estrategias de coordinación con el Gobierno Federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado participará en breve en un operativo para detectar trabajadores de empresas de outsourcing cuyos derechos laborales todavía no han sido reconocidos por sus patrones reales.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la dependencia estatal, destacó que, con frecuencia, se realizan acciones de vigilancia de las empresas que por Ley están obligadas a permanecer inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas (Repse), como son aquellas que prestan servicios de vigilancia, construcción, limpieza, transporte, etcétera.

De acuerdo con el funcionario, en 2021 y 2022 se logró que más de 60 mil trabajadores en la entidad potosina fueran reconocidos por sus patrones reales y recibieran todos los beneficios de Ley, y destacó que 7 mil de esos trabajadores eran personas de outsourcing contratadas en otros estados del país.

El próximo operativo conjunto de la STPS del Estado y su similar federal, pondrá el foco de atención en la industria extractiva, la de transformación y la automotriz.

Desde julio de 2021, las empresas de outsourcing están obligadas e inscribirse en el Repse y renovar su registro cada tres años. De no hacerlo, hay multas de más de 4 millones de pesos con sanciones adicionales, como la inhabilitación de la capacidad de facturar.