Sin metro y con hospitales al tope despierta la CDMX

Sin metro y con hospitales al tope despierta la CDMX

Los trabajos de rehabilitación de las estaciones 4, 5 y 6, tomarán 48 horas, es decir, que funcionarán sin problema a partir de esta semana, no obstante, las líneas 1, 2 y 3 no podrán operar, hasta dentro de tres meses aproximadamente. Por ello, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, refirió que se implementarán rutas alternas a través de la siguiente estrategia de movilidad:

1. El Metrobús aumentará su flotilla en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades.

2. El Servicio de Transporte Eléctrico (STE) aumentará su flota en recorridos alternativos para llegar a 86 trolebuses más 6 articulados.

3. Reiniciara la operación completa del Tren Ligero.

4. Se habilitarán 240 unidades de RTP y 537 unidades de transporte concesionado.

Con ello, el gobierno de la capital prevé que se movilicen los afectados por el incidente, Sin embargo, el transporte alterno podría verse saturado por los miles de ciudadanos que diariamente utilizaban el STC, para llegar a su destino.

Por si fuera poco, la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico rojo y la Secretaría de Salud Federal reportó que los hospitales en la Ciudad de México tienen una ocupación de camas generales en 92% y 86% para camas con ventilador, es decir, se encuentran saturados.