Sheinbaum va contra abogado de Ovidio que la vincula a grupo criminal

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, informó este lunes que denunciará por difamación al abogado Jeffrey Lichtman, quien representa a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán ambos pertenecientes al grupo criminal Cártel de Sinaloa.
Esto ocurre luego de que el pasado viernes el abogado de “El Ratón” dijera que Sheinbaum de México hablaba “más como el brazo de relaciones públicas” de una organización criminal que como la presidenta de México.
Ante dicha situación, la mandataria expresó en su conferencia de prensa matutina que, “primero, no establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante; dos, vamos a presentar una demanda por difamación en México, porque no se puede dejar pasar”.
También dijo que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) ya trabaja para la presentación de la denuncia.
Lichtman, abogado defensor de Ovidio Guzmán en Estados Unidos, habría criticado la postura del gobierno mexicano tras la declaración de culpabilidad de su cliente en una corte de Chicago, donde Guzmán aceptó cargos por narcotráfico a cambio de colaborar con las autoridades estadounidenses.
En ese contexto, el abogado calificó como “absurda” la intención del Gobierno de México de involucrarse en el proceso legal, argumentando que había figuras protegidas localmente que no han sido procesadas, además recordó el caso del general Salvador Cienfuegos, quien fue arrestado en 2020 en Estados Unidos por presunto narcotráfico, pero liberado tras su repatriación a México, donde no fue procesado penalmente.