Se desatan protestas en Múnich contra el envío de tanques

Se desatan protestas en Múnich contra el envío de tanques

Cientos de personas salieron a las calles de Múnich, Alemania, la noche del miércoles, en protesta con el envío de modernos tanques de ataque Leopard 2 en Ucrania.

Los manifestantes recorrieron la ciudad durante la noche, ondeando banderas con la palabra ‘paz’ en inglés y alemán, y entonando consignas a favor de una resolución pacífica del conflicto.

Aunque no es la primera vez que la OTAN envía armas y equipos para apoyar a dicha nación en su guerra con Rusia, la controversia se da debido no solo a la falta de consenso, sino también a que Alemania, como fabricante de los tanques debe autorizar el envío de estos, desatando una enorme presión sobre el Gobierno alemán, liderado por Olaf Scholz.

Previamente, el Gobierno alemán había anunciado el envío de 14 carros de combate Leopard 2 a Ucrania, en una medida sincronizada con la de Estados Unidos, que a su vez había anunciado el envío de 31 carros de combate M1 Abrams al régimen de Kiev.

Cabe mencionar que, Polonia, país vecino de Alemania y Ucrania, posee unidades de tanques Leopard 2 y ha dicho que puede abastecer a las tropas ucranianas, con o sin aprobación de Alemania.

En tanto, el canciller alemán declaró ante el Consejo de Ministros que Alemania seguirá aumentando su apoyo militar a Ucrania.