Se conmemoró el Día de Policía en Tecámac

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien hace unos días tomó protesta al cargo para un segundo periodo, entregó uniformes, estímulos y reconocimientos a los elementos, y destacó que su gobierno implementará los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad.

Se conmemoró el Día de Policía en Tecámac

Con motivo del Día del Policía, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien hace unos días tomó protesta al cargo para un segundo periodo, entregó uniformes, estímulos y reconocimientos a los elementos, y destacó que su gobierno implementará los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad, para que los oficiales de menor puedan percibir un mejor salario. 

“En los próximos tres años la revaloración salarial para el rango más bajo se traducirá en el objetivo que nos solicitó el Sistema Nacional de Seguridad, que un policía reciba de percepciones regulares un mínimo 15 mil pesos (mensuales) libres”, puntualizó. 

Al entregar a 161 elementos, estímulos económicos de entre 10 mil a 4 mil pesos por su destacada labor en el período del 1 de enero a 30 de junio del 2021, Gutiérrez Escalante, resaltó que en 2022 se implementará un primer concurso para que puedan obtener un accenso y se realizara de forma pública y transparente. 

Reconoció que si bien en los últimos tres años la Comisaría de Seguridad y Tránsito de Tecámac se ha convertido en una mejor corporación, al mejorar las instalaciones, adquirir patrullas y uniformes de calidad internacional, inversión en capacitaciones y en formar cadetes, además de pagar mejores percepciones a los policías, todavía hay camino por recorrer. 

“Continuaremos con la depuración no cejaré en el empeño, y junto con quienes estén dispuestos a cambiar a servir de ejemplo, lograremos la transformación radical de nuestra policía. El reto es lograr que las y los policías municipales sean los servidores públicos más apreciados por los tecamaquenses”, concluyó.