Rocío Abreu y Lilly Téllez convierten Senado en ring

Poco les faltó a las senadoras de Morena y el PAN para agarrarse a golpes, tras insultarse y amenazarse en plena sesión.

Rocío Abreu y Lilly Téllez convierten Senado en ring

Reviviendo la riña que sostienen desde hace tiempo las senadoras Lilly Téllez del PAN, y Rocío Abreu, de Morena, durante la sesión del miércoles en el pleno de la Cámara Alta, ambas protagonizaron otro altercado que escaló en acusaciones subidas de tono.

Durante la presentación de una reserva al artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la legisladora panista tildó de corrupta y ratera a la morenista por el video en el que recibe fajos de dinero en oficinas del Gobierno de Campeche, al tiempo que llamó burócratas a los legisladores de Morena.

“Reciben billetes, un montón de billetes a la vista de todo el país, advierte que hay videos de cada uno de estos senadores recibiendo billetes y todavía vienen aquí y no quieren que les digan ‘bola de corruptos bribones burócratas’. Señores, para eso les pagan, para que afronten la realidad yo lo siento mucho senadora, por fortuna ustedes se enteraron por mí de las tranzas de García Luna, porque yo sí lo estuve denunciando durante años en cambio ustedes de la mafiocracia llegaron a hacer las cosas peor”, refirió la exmorenista.

Por su parte Rocío Abreu aseguró que el dinero que recibió se entregó en efectivo porque en algunas zonas de Campeche no había bancos y, posteriormente, contratacó indicando a la panista que cuando quiera enfrentarla lo haga de frente y no acosándola en el baño, además advirtió que pronto saldrá a la luz un video de Lilly Téllez.

“Y Lilly no te preocupes porque va a salir tu video, solo que el tuyo no es para menores de 18 años, (…) al final de cuentas, quien se lleva se aguanta. No solo te manda saludos Marisa, sino la esposa del arquitecto a quien le quitaste la casa”, amagó.

Asimismo, testigos señalaron que la senadora morenista llamó “piruja” a la exconductora de televisión, insulto que fue condenado por la panista Kenia López Rabadán.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, lamentó las acusasiones, descalificaciones, insultos y agresiones personales entre ambas senadoras en el marco de la aprobación del llamado Plan B en materia electoral.

Así el nivel de debate político en nuestro país.