Piden "cuota" a deportistas mexicanos para ir a mundial

Las posibilidades de que estos deportistas y otros de diferentes partes de la República Mexicana puedan representar a nuestro país en competencias internacionales, cada vez se muestran más complicadas.

Piden "cuota" a deportistas mexicanos para ir a mundial

Los marchistas mexicanos Andrés Olivas, Julio Salazar y sus entrenadores están en búsqueda de apoyos para poder conseguir recursos y seguir en sus competencias.

Las posibilidades de que estos deportistas y otros de diferentes partes de la República Mexicana puedan representar a nuestro país en competencias internacionales, cada vez se muestran más complicadas, cosa que no se veía desde hace dos o más años, pues la mala relación y la poca intervención de las federaciones con CONADE son los factores qué hoy en día afectan gravemente a los atletas y a sus entrenadores, de tal forma que ahora son ellos mismos los que deben solventar como puedan sus gastos para poder acudir y participar en competencias representando a México.

Los gastos son básicos pues constan de pagar su pasaje y hospedaje, pero hay necesidades que empiezan desde su preparación y entrenamiento, ya que es necesario tener buena alimentación, material de trabajo y traslados a su lugar de práctica, lo cual ellos no pueden costear, ni siquiera con el supuesto apoyo que reciben del instituto del Deporte.

La confirmación de que estos atletas asistan al próximo campeonato en Oregón, Estados Unidos esta puesta, siempre y cuando paguen la cantidad de 11 mil pesos por el boleto aéreo y 150 dólares por noche por concepto de hospedaje y alimentación.

Abundando en el tema, las cantidades ya mencionadas deberán depositarse en un número de cuenta que está a nombre de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dirigida por Antonio Lozano, quien en los últimos meses ha sido señalado por documentos circulados en redes sociales en donde se les pide dinero a los deportistas para poder participar en el Mundial de Oregón.

Pero esta no ha sido la primera vez que se presenta esta situación por parte de la FMAA, pues a principios de este 2022, los mexicanos tendrían una participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado, la federación pidió dinero a los atletas, pero no lograron juntar la “couta” y desafortunadamente fueron multados. En esta ocasión en el mundial de Oregón solo asistirán los que lograron cubrir sus gastos por lo que la lista de los 24 participantes se verá afectada por la falta de apoyo a nuestro deporte nacional.