Recatan a 55 adultos mayores de un asilo en el EdoMex

Recatan a 55 adultos mayores de un asilo en el EdoMex

Derivado de múltiples denuncias ciudadanas donde se describían acciones de maltrato a varios adultos mayores dentro de un asilo en Huixquilucan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró el establecimiento y recató a 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble.

Tras la inspección de los 19 pisos y 100 habitaciones del asilo ubicado en la Avenida Palma Criolla, colonia San Fernando La Herradura, las autoridades, decidieron clausurar el inmueble ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico sanitarias no óptimas, para lo cual se colocaron los sellos correspondientes.

Los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus núcleos familiares.

Las investigaciones por parte de la FGJEM continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar.