Protestan transportistas en Chilpancingo; piden cumplimiento de compromisos
Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos AC se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la renovación de permisos temporales de operación y la cancelación de placas ilegales en el municipio de Tlapa de Comonfort.
Encabezados por el dirigente Apolinar Segueda Dorantes, unos 15 choferes y concesionarios colocaron lonas y pancartas en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG), para reclamar el cumplimiento de compromisos previamente establecidos con las autoridades de transporte.
Segueda Dorantes explicó que el 6 de agosto de este año, solicitaron al director general de la Comisión Técnica y de Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, la renovación de los permisos que les fueron otorgados en Tlapa; en respuesta, el funcionario estatal aseguró que los permisos serían renovados conforme a la normatividad y con los requisitos necesarios para garantizar un servicio regular.
Sin embargo, dijo que la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega les informó que el asunto no sería atendido, lo cual contradice la instrucción directa de la gobernadora, de mantener el diálogo con los transportistas.
Advirtió que si el gobierno estatal no da respuesta positiva a sus demandas, más de 200 unidades de unos 40 municipios participarán en las movilizaciones hasta hacerse escuchar.