Protestan reporteros en el cuartel de la Guardia Nacional de Chilpancingo

Protestan reporteros en el cuartel de la Guardia Nacional de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero. – Luego de las agresiones verbales emitidas por un agente de la Guardia Nacional contra la reportera de nota roja, Alexsa Bello, reporteros de diferentes medios de comunicación se concentraron frente al cuartel de la GN en Chilpancingo, donde protestaron en exigencia de respeto a la libertad de expresión

Con varias pancartas, unos 50 comunicadores arribaron a las instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas al sur de Chilpancingo, a unos metros de la colonia La Cinca.

La reportera agredida narró que el miércoles, cuando cubría un hecho de violencia sobre la Autopista del Sol, cerca del poblado de Huitziltepec, un elemento de la GN expresó: “La pinche periodista” y “pinche vieja amarillista”, a lo que respondió que tenia un nombre y que su género no define su labor ni sus capacidades para informar; asimismo, responsabilizó a la GN si llega a pasarle algo a ella o a su familia.

En su intervención, el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa delegación 17, Jesús Saavedra Lezama reprochó que un servidor público emita comentarios machistas y misóginos contra una compañera que se encontraba haciendo su labor periodística.

Finalmente, los comunicadores llamaron al coordinador estatal de la GN, Oscar García Ponce de León para que intervenga, despliegue un protocolo interno de sanción disciplinaria e invite a sus elementos a conducirse con respeto, “nosotros no somos enemigos de nadie, sólo damos cobertura a hechos periodísticos”.