Por supuesta detención ilegal, liberan a policía acusado de violación en Puebla

Por supuesta detención ilegal, liberan a policía acusado de violación en Puebla

Puebla, Puebla. Luego de haber sido detenido por el delito de violación, el expolicía municipal de Puebla, Roberto M.P., detenido el 8 de febrero en la unidad habitacional La Margarita, fue liberado después de que en audiencia se calificara de ilegal su arresto.

El hombre de 27 años de edad, se desempeñaba como policía municipal de Puebla, pese a estar asegurado bajo cargos de usurpación de funciones pública o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones ya que a pesar de haber causado baja desde 2022,

Fue así que este fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial para resolver la situación jurídica del expolícia, luego de haber sido acusado por el delito de violación en contra de quien fuera hijo del acusado.

Fuentes cercanas al caso revelaron que el día de los hechos, la madre de la víctima citó a Roberto para después llamar a la policía; sin embargo minutos después, al llegar al lugar los oficiales vieron a un grupo de personas que al escuchar que el hombre era policía se le fueron encima.

Los oficiales activaron el protocolo de intento de linchamiento y rescataron al sujeto que les pidió que “hicieran paro” ya que era colega y mostró su credencial con vigencia hasta junio de 2023.

Sin embaro, tras una revisión más detallada a su estatuts, los uniformados descubrieron que el hombre ya había causado baja en 2022 por lo que fue detenido por usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones y no por los señalamiento de violación debido a la inexistencia de flagrancia delictiva en ese rubro.

Ante los hechos la juez de la causa consideró que el arresto del acusado no se hizo conforme a derecho por lo que calificó de ilegal la detención del asegurado y ordenó su inmediata libertad. 

La madre del menor acusa que en la unidad de Delitos Sexuales no les hacen caso y no han querido solicitar la orden de arresto correspondiente en contra de Roberto por este delito, por lo que pide el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y del fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal.