Piden justicia por feminicidio de Sandra

La víctima se dirigía a su trabajo en la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

Piden justicia por feminicidio de Sandra

El pasado 30 de octubre, Sandra Jiménez Burgos, de 43 años, salió de su vivienda ubicada en San Bartolomé Xicomulco, en la alcaldía Milpa Alta, para dirigirse a su trabajo en la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), sin embargo, nunca volvió y su cuerpo fue localizado seis días después en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El hijo de la víctima fue quien reportó su desaparición en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), además de emprender su búsqueda junto a familiares en hospitales y agencias del Ministerio Público. Lo que derivó en la emisión de fichas de búsqueda por parte de la dependencia capitalina y su homóloga en el Estado de México.

Sin dar más detalles, la FGJ-CDMX señaló que ya investiga la muerte de la trabajadora de RTP, quien, según testimonios, fue vista por última vez con su pareja sentimental, quien se ha convertido en el principal sospechoso del feminicidio.

Por su parte, la RTP lamentó la muerte de su compañera, quien formaba parte del organismo desde hace poco más de tres años.

Ante este nuevo hecho de violencia contra las mujeres, grupos feministas y familiares de Sandra Jiménez exigieron a las autoridades dar seguimiento al caso y castigar a él o los responsables. Este es el cuarto feminicidio ocurrido en menos de dos meses en la Ciudad de México.

Asimismo, se convocó a una marcha a la 1:00 de la tarde el próximo 12 de noviembre, en el monumento a la Luz Jiménez, para exigir justicia por las recientes víctimas de feminicidio.