Nuevamente Edomex bate récord de feminicidios en enero

El Estado de México arrancó el año ocupando el deshonroso primer lugar a nivel nacional en feminicidio, con 12 carpetas de investigación abiertas en enero de 2021, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; además, es el inició de año más violento contra las mujeres, ya que anteriormente los meses de enero no rebasaban los nueve casos.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la entidad culminó el 2020 ocupando el primer lugar nacional en feminicidios con 151 víctimas, lugar del que no ha sido destronado con 12 mujeres asesinadas violentamente, mientras que a nivel nacional fueron 67 víctimas, lo cual significa que el estado representó el 17.9% de la incidencia en todo el país. Le siguen Veracruz con 7 feminicidios reportados, y Morelos, Chiapas y Sonora con 4.
Los 12 casos se registraron en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chalco, Toluca, los cuales cuentan con alerta de género, así como en Almoloya de Juárez, Axapusco, Coyotepec, Hueypoxtla, Lerma, Tenango del Valle y Villa Guerrero.